LAS TENDENCIAS EN EL ‘FASHION RETAIL’ QUE DEBES CONOCER, SEGÚN EVERIS E ISEM

LAS TENDENCIAS EN EL ‘FASHION RETAIL’ QUE DEBES CONOCER, SEGÚN EVERIS E ISEM

El fashion Retail, o Retail del sector de moda, es uno de los más punteros e innovadores. Los cambios en el consumo, así como un público joven y dependiente tecnológico, hacen de este un estupendo laboratorio de pruebas y el caldo de cultivo idóneo para muchas ideas de marketing y ventas.

El observatorio creado por la consultora Everis y la ISEM Fashion Business School ha realizado el informe Tendencias de Consumo en el sector Fashion-Retail, el cual vamos a desgranar en esta entrada.

TENDENCIAS FUNDAMENTALES PARA ENTENDER EL FASHION RETAIL

Este informe ha resumido en doce las macrotendencias imprescindibles del fashion Retail. Como no podía ser de otra forma, la tecnología juega un papel fundamental en todo el cambio que se avecina.

Hay tres tendencias muy relevantes que, si bien son a corto plazo, servirán para sentar las bases del futuro del fashion Retail. Veamos de cuales son:

  • Handy. La empresa tiene que facilitar al máximo la compra. Centrarse en el consumidor ha de ser fundamental, es llevar «el cliente siempre tiene la razón» a su máximo exponente. Por esto, hay que buscar y potenciar las facilidades, la variedad de productos y el precio más ajustado. El cliente quiere su producto a la hora que lo necesite, no necesariamente en horario de apertura de las tiendas.
  • Omnitech. La omnicanalidad ha supuesto un antes y un después al Retail. Si a eso le sumamos un acompañamiento durante el cusstomer journey, tenemos una oferta realmente competitiva. La tecnología ha de estar siempre presente en todas las decisiones estratégicas de venta, ya que mejora la experiencia de compra y permite dar siempre el producto más personalizado.
  • Diversegment. Tenemos que deshacernos de los perfiles sociodemográficos tradicionales. De nada sirve hacer criba por edad o sexo cuando los patrones están cada vez más diluidos. La adaptabilidad a lo que el informe llama «estilos de vida» jugará un papel prioritario.

COMPRENDER AL CLIENTE, LA CLAVE DE LAS MACROTENDENCIAS

A medio y largo plazo, las estrategias que podamos realizar se basan en la comprensión del consumidor y los virajes que este pueda tener. Desde el informe nos lanzan otras tendencias que son relevantes para entender el fashion Retail a medio-largo plazo.

Encontramos otras tendencias muy interesantes en el estudio del observatorio. Por ejemplo, cabe destacar el Stand Out; la búsqueda del consumidor por tener un producto diferente, que destaque y que pueda lucir. Ya no solo nos basamos en el precio o en la calidad del producto para tomar una decisión, también en otros elementos más intangibles.

Por otra parte, un concepto interesante es el de Fun Catchy, una tendencia que busca conectar con el consumidor a base de diversión. Un patrocinio, una experiencia promocionada… todo para enlazar un concepto (original, moderno, artístico…) con una marca.

El resto de tendencias, Egosummer, Soul of Wit, Living Now y Kindness, también se asocian con una experiencia de compra y un consumo positivista. Esto fomenta la relación marca-cliente, creando unos lazos de afecto más poderosos que el simple comercio.

 

Fuente https://www.sb-tec.com/fashion-retail-tendencias/

Las tendencias en el ‘fashion Retail’ que debes conocer, según Everis e ISEM

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